cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Mexico Abril 2010

Desempleo Mexico Abril 2010

El Desempleo Mexico Abril 2010 se mantiene encima del 5%, pese al crecimiento del empleo formal con más de 403,000 puestos de trabajo.

El INEGI reportó que durante abril de 2010, había más de 2 millones de personas sin empleo y la tasa de desocupación había ascendido a 5.42%, creciendo por encima del desempleo marzo 2010 en un 0.58%. No obstante los datos, desde el IMSS y la Secretaría de Trabajo han informado que en la presente administración se han creado 710,063 nuevos empleos.

Por su parte, el IMSS logró recaudar 15 millones de pesos, de los ingresantes, como parte de las cuotas obrero patronales. Por otra parte, se mostraron los datos oficiales sobre la primera quincena de mayo, que fue de 21,579 nuevos registros.

Lo bueno de estos datos, es que si vemos el lado del vaso lleno, la población ocupada alcanzó 94.58% de la PEA en el cuarto mes de este año.

Asimismo, el informe de desocupación, ofrece el segmentado de población ocupada por sector de actividad:

  • Servicios: 41.7%
  • Comercio: 20.3%
  • Industria manufacturera: 15.2%
  • Actividades agropecuarias: 13%
  • Construcción: 8.2%
  • Otras actividades económicas: 0.9%

Los números no suman 100% ya que hay un 0.7% que no ha especificado su actividad. Sin embargo, la tasa de desocupación se mantiene, por un lado es algo malo, per por el otro, los incrementos no son a grandes escalas como en otros países.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top