cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Mexico Abril 2011

Desempleo Mexico Abril 2011

Según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Desempleo México Abril 2011 fue de 5.10% del total de la población económicamente activa (PEA).

Como destacable, el porcentaje actual es menor al registrado en abril 2010, cuando la desocupación alcanzó al 5.42% de la PEA.

En base a los datos desestacionalizados muestran que en el tercer mes del año tuvo una tasa de desocupación de 5.17%, es decir 0.26 por encima de la registrada en marzo pasado.

En base a los datos del Instituto Nacional de Geografía, según la distinción por  sexo, la tasa de desempleo en los hombres cayó de 5.41% a 5.01% y la de las mujeres cayó de 5.43% a 5.20% de abril de 2010 a abril 2011.

Cabe mencionar que, un 28.9% de los desocupados no completó los estudios de secundaria, pero los de mayor nivel de instrucción representaron al 71.1%.

El porcentaje de subocupación es más alto en los hombres que en las mujeres, quienes ocupan 9.2 por ciento de la población ocupada masculina, frente al 7.7 por ciento de las mujeres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top