Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Mexico Agosto 2010

Desempleo Mexico Agosto 2010

Según los datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de agosto hubo 2,563,000 personas desempleadas en el país.

Con estos números, alcanzamos a tener en parate al 5.44% de la Población Económicamente Activa, lo cual es en concreto un total de 47 millones de personas, y “es algo alegre” dado que el dato es menor a la registrada al año pasado que se ubicó en 6.28%.

En comparativa con el mes pasado de julio, hubo una disminución en el desempleo que alcanzó a un total de 126,000 personas; no obstante, aún no se llega a la calidad de empleo adecuado.

El crecimiento poblacional ha superado la generación de empleos, esto es lo que denota el actual estancamiento en el desempleo, a pesar del mejoramiento de la economía que elevó al empleo formal durante los ocho primeros meses del año.

Las estimaciones en la desocupación para el cierre del año se esperan en 5.4% de la PEA, un poco por debajo del 5.5% registrado el año anterior.

Muchos especialistas coinciden en que la recuperación en el empleo será más adelante, y por eso hay que esperar, ya que empiezan a ofertarse más vacantes en las bolsas de trabajo, como por ejemplo en OCC Mundial.

Esperamos a tener mejores datos para el mes próximo, aunque estimamos que esto no tendrá recuperación significativa para principios de 2011.

Deja un comentario

Scroll To Top