Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Mexico Junio 2010

Desempleo Mexico Junio 2010

Según los datos del INEGI, la tasa de desempleo de México bajó a un 5.05% en junio frente al 5.13% del mes previo. Esta es una buena señal de que la segunda economía de América Latina se está recuperando de su peor recesión en décadas.

Los analistas preveían una tasa de desocupación del 5.10% para este mes pasado, consultados 13 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis. Asimismo, la mediana fue del 5.15%.

El instituto de estadísticas INEGI anunció que descendió el número de personas que buscaron trabajar más horas para tener más ingresos. Asimismo, la tasa de subocupación, (personas con trabajo pero que están en disponibilidad de laborar más horas), fue del 8.1% de la población ocupada, lo que representa un descenso de 0.98 puntos porcentuales respecto a mayo.

En cuanto a puestos de empleo, México había perdido al menos 170,000 de ellos en el 2009, cuando cayó en su peor recesión desde la década de 1930.

El gobierno mexicano estima que 2010 tendrá un efecto positivo en la economía que podría crecer al menos un 4.5%. Recordemos que no es crecimiento propiamente dicho, sino una recuperación del 6,5% en decrecimiento que registró en el 2009.

El estado es el factor clave para fomentar el empleo. La Seguridad Social ayudará a aquellos que no puedan hallar ofretas de empleo, y también subvencionarán a las empresas que contraten empleados.

Deja un comentario

Scroll To Top