Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Mexico Marzo 2010

Desempleo Mexico Marzo 2010

Según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el desempleo Mexico marzo 2010 fue de 4,81%.

A raíz de este informe, podemos resaltar cómo ha mejorado la situación en México, debido a que la tasa de desempleo bajó a 4.81% en marzo desde el 5.43% del mes previo. Asimismo, la lectura de marzo fue menor a la estimación de 5.2% esperado por la agencia Reuters.

No obstante los datos, y pese a que son para alegría de los ejecutivos a cargo, este casi 5% de la población activa en paro situada en alrededor de 47 millones de trabajadores mexicanos, representa nada más ni nada menos que casi 2,5 millones de personas desocupadas.

Por otro lado, los datos del Instituto, muestran que el paro afectó más a las trabajadoras mujeres que a los hombres. En concreto, las mujeres desempleadas se calculan en el 5,02% del total de población activa femenina, y en el caso de los hombres, el 4,69% fue la porción que no alcanzó a conseguir empleo.

Cabe aclarar a modo informativo, que el desempleo se calcula sobre la población laboralmente activa, y mide la cantidad de estas personas que se encuentran sin trabajo.

Damos buenas nuevas para los habitantes de México, ya que se han superado las previsiones, que ya eran positivas en comparación con meses pasados, y proyectamos un escenario beneficioso para los trabajadores en lo que resta del año.

Deja un comentario

Scroll To Top