Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Mexico Mayo 2010

Desempleo Mexico Mayo 2010

El desempleo de México para el mes de Mayo 2010, ha mostrado un leve descenso con respecto al mes pasado, alcanzando un 5,13% de la población económicamente activa (PEA). Estos datos se corroboran con los informados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a estos, vemos que la tasa de desocupación ha bajado unos 0.18 puntos porcentuales respecto al año pasado, fechas en las cuales la economía mexicana resentía se veía afectada por la contingencia sanitaria de la gripe H1N1.

Durante el mes de mayo, el 59.4% de los habitantes de 14 años y más se encontraba ocupada, o realizaba acciones para estarlo.

La tasa de desempleo de mayo sigue situándose en niveles históricos, no obstante es menor a la registrada en septiembre del año pasado cuando tocábamos los 5.92% de la fuerza laboral.

En mayo de este año, 30.9% de los desocupados no completó los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 69.1%

En cuanto al desempleo por géneros, los hombres alcanzaron los 5.03%, mientras que la tasa de desocupación de las mujeres aumentó a 5.30%.

La población subocupada representó 9.1% de la población ocupada, menor a la tasa de 12.5% de mayo de 2009.

Deja un comentario

Scroll To Top