Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Mexico Octubre 2010

Desempleo Mexico Octubre 2010

Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo de México subió al 5.70% en Octubre, porcentaje menor al 5.94% registrado en igual mes del 2009.

Dentro del reporte realizado en base a indicadores de ocupación y empleo, el organismo señala que en el décimo mes del 2010 la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.46% respecto de la PEA, es decir que se encontraba disponible para producir bienes o servicios, superior en 0.14% comparada con septiembre.

Por otra parte, el Instituto de Estadísticas agrega que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en octubre pasado la población subocupada representó 8.0% de la PEA y 8.5% de quienes poseen una fuente de trabajo.

Asimismo, a tasa anual, el indicador de la desocupación pasó de 6.04 a 5.98% en el caso de los hombres, y de 7.20 a 5.99% en las mujeres de octubre del año pasado en comparación a igual mes del 2010.

En relación con la tasa de desocupación durante septiembre 2010, claramente el 94.54% de la PEA estuvo ocupada en el mes en análisis.

2 Comentarios

  1. elizabeth neri castillo

    necesito ayuda economica no tengo empleo llevo un año sin trabajo era de lyf. y llevo màs de una año. vivo con mi màma y mi hijo. trabajo en un taxi y no me alcanza. no me dan trabajo por mi edad mi hijo va a la escuela hasta azcapotzalco tengo que darle para sus pasajes mas comidas para la casa.

  2. Es una realidad el desempleo, no entiendo porque el gobierno dice que se han abierto fuentes de trabajo, lo veo con mis hijos estan en la universidad y no encuentran trabajo porque la respuesta de donde solicitan empleo dicen que esta sobre sobreestudiados, tienen carreta tecnica de programacion en computación, estudiante de la carreta de derecho, y no encuentran trabajo, entonces en donde la apertura al ambito laboral, crecimiento y bla, bla, bla,
    Gracias

Deja un comentario

Scroll To Top