Estás aquí: Inicio > Noticias > Despidos en HSBC llegan a 25 mil y se va de Brasil y Turquía

Despidos en HSBC llegan a 25 mil y se va de Brasil y Turquía

HSBC recortará entre 22.000 y 25.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que equivale aproximadamente al 10% de su plantilla global.

Esta noticia se da en el marco de una profunda reestructuración del banco que incluye la venta de sus operaciones en Turquía y Brasil, donde además cuenta con otros 25.000 empleados.

Esta es una nueva etapa de reestructuración que tuvo su comienzo entre 2011 y 2013 cuando recortó unos 40 mil puestos de trabajo.

¿Cuáles son los recortes que planea HSBC?

HSBC va camino a una reestructuración importante que incluye la reducción de sus activos en riesgo de mora en cerca de un 25%, así como lograr un ahorro anual de costes de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares para 2017, asumiendo un impacto negativo de entre 4.000 y 4.500 millones de dólares para lograr este objetivo.

El banco británico planea suprimir unos 21.000 efectivos a áreas relacionadas con las transformación digital de HSBC, que permitirían ahorrar unos 3.100 millones de dólares anuales como también deslocalizar la actividad de tecnologías de la información hacia China y la India donde tiene previsto tener el 75% de sus ingenieros de software que trabajen para el banco.

Pero el recorte continúa con otros 2.500 o 3.000 puestos de trabajo para reducir gastos externos, la reordenación de funciones a nivel global y la revisión de la posición del banco en mercados inmobiliarios clave, lo que reportará un ahorro de costes de unos 700 millones de dólares anuales.

Paralelamente, HSBC acelerará sus inversiones en Asia, donde planea desarrollar su actividades en la provincia china de Guangdong y en la región ASEAN. Asimismo, el banco británico planea expandir su negocio de gestión de activos y seguros en Asia.

Claramente HSCB apunta sus cañones al continente asiático, donde podría trasladar finalmente su sede, y señala su intención de “optimizar su red global” mediante la reducción de su complejidad, incluyendo la venta de sus operaciones en Turquía y Brasil, aunque seguirá ofreciendo servicio a grandes clientes corporativos en el país sudamericano.

Deja un comentario

Scroll To Top