Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Deuda Coahuila

Deuda Coahuila

Los problemas de endeudamiento de Coahuila han salido a flote y no tarde ni perezosos ya le hizo la “malhora” una de las agencias calificadoras de riesgo “más prestigiada”

Se trata de la agencia crediticia “Fitch Ratings” quien bajó la nota de calidad creditica de la entidad a ‘BBB-(mex)’ cuando anteriormente era de ‘A+(mex)’

No solo la bajó a BBB- sino que el pequeño sigo negativo refleja una observación negativa dados los altos grados de deuda que presenta la entidad.

En su reporte, Fitch subrayó que “la baja en la calificación se fundamenta en los elevados niveles de endeudamiento de corto y largo plazos que registra el estado, los cuales fueron del conocimiento de Fitch hasta fechas recientes, en base a información pública por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Por otro lado, datos de Hacienda indican que el total de la deuda del estado mencionado ascendió a 31 mil 973.1 millones de pesos tomando como referencia el 31 de marzo de 2011, esto es, 2.76 veces los ingresos disponibles de Coahuila.

En dicha cantidad ya se incluyen los créditos inscritos en el Registro de Obligaciones de Empréstitos de Entidades y Municipios, ósea, la cantidad de ocho mil 329.3 millones de pesos).

La agencia calificadora puntualizó que los números que publicaron se basan en los datos de las “instituciones financieras y participantes del mercado”.

Deja un comentario

Scroll To Top