Estás aquí: Inicio > Calendario Laboral Mexico > Días Festivos > Día de las madres

Día de las madres

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país.Las primeras celebraciones del Día de la Madre se festejaban en la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades

Día de las madres en México

El Día de las Madres en México tiene su origen desde hace de 87 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducín  hizo una invitación un 13 de abril de 1922 a toda le gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. De esta manera el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebró el día de las madres.

Festejos

Tradicionalmente, en México durante la madrugada de día 10 de Mayo las personas le llevan serenatas a su mama; ya sea que hayan contratado algún trío, banda e inclusive mariachi, o que se reúnan varias personas para ir a cantarles a las mamás; otros aprovechan ese momento para darle algún obsequio.

Asimismo, se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas, donde los estudiantes realizan bailables, interpretan algunos cantos, presentaciones y en algunas ocasiones se cuentan algunos chistes con la finalidad de que  las mamás pasen un rato agradable viendo a sus hijos haciendo algo para ellas. En muchas escuelas se acostumbra que los estudiantes hacen algunas manualidades antes de llegar el día de las madres ya sea algún adorno para la casa, algún detalle bordado para dárselos a sus mamás el 10 de mayo.

Generalmente las familias se reúnen para festejar a las mamás, se organizan para llevar algunos platillos y comer todos juntos y se le obsequian regalos y se trata de pasar el mayor tiempo posible con su mamá a fin de homenajearla en su día.

Este festejo es uno de los más importantes no solo por al celebración que representa, también ayuda a que nuestra economía se active cuando gastamos algo de dinero en algun presente.

Deja un comentario

Scroll To Top