Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Ecobus

Ecobus

Tras 6 meses de retraso finalmente se pusieron en marcha las unidades de transporte público Ecobús con la novedad de recorrer una ruta “verde” que correrá desde Balderas a Santa Fe con un tiempo aproximado de una hora y quince minutos.

En principio se hará uso de 30 unidades; cabe destacar que los camiones se adquirieron el 17 de noviembre de 2010 con un costo de 101 millones de pesos bajo el modelo de arrendamiento puro a cinco años dado que su vida útil es de siete.

La empresa que manufacturó los ecobuses fue la coreana Hyndaide, las cuales tienen la particularidad de utilizar gas natural comprimido que es menos contaminante que el diesel; el nuevo medio de transporte contribuirá a la reducción de más de tres mil toneladas de emisiones contaminantes al año.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, destacó que “es el sistema más avanzado del país. No existe esta tecnología en ninguna otra parte de América Latina”,

La terminal se encuentra ubicada a un costado del Centro Comercial Santa Fe y la avenida Prolongación Vasco de Quiróga, tendiendo como intención, aparte de preservar el medio ambiente, cambiar la movilidad en la ciudad de México.

Una vez que el servicio tenga estabilidad se transportará entre 20 y 25 mil personas diariamente.

Conozca la tarifa del Ecobus

Deja un comentario

Scroll To Top