cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > A la baja indicadores líderes de economía de México

A la baja indicadores líderes de economía de México

En febrero de 2014, y por tercer mes consecutivo, bajaron los indicadores líderes de economía de México.

De acuerdo con el índice difundido hoy por el organismo de análisis The Conference Board, este índice, que es una predicción sobre el desempeño de la economía en un plazo de tres a seis meses, descendió 0.5 por ciento en febrero, luego de una caída de 1.4 y de 0.2 por ciento en enero y diciembre, en forma respectiva.

Con la baja de febrero, el índice ha acumulado cuatro descensos en los últimos seis meses, debido a una “extendida debilidad entre sus componentes”.

Según informó el organismo, “el crecimiento negativo y la extendida debilidad del índice de indicadores líderes en los últimos seis meses sugiere que es improbable que la moderada tasa actual de la actividad económica (en México) repunte en los meses venideros”.Con el declive de este mes, el índice económico anticipado cayó un 1,9 por ciento (una tasa anual de -3.8 por ciento) entre agosto de 2013 y febrero 2014, una pequeña mejora de la disminución del 2,1 por ciento (una tasa anual de -4.1 por ciento) para el anterior seis meses. Por otra parte, las debilidades entre los indicadores adelantados han sido más extendida de lo que los puntos fuertes de los últimos meses.PRINCIPALES INDICADORES. Dos de los seis componentes que constituyen el LEI de TCB para México aumentaron en febrero. Los factores positivos del índice son el componente de construcción de la producción industrial y el coste de adquisición de las refinerías de los EE.UU. del petróleo crudo nacional y de importación. Los inventarios netos insuficientes, precios de las acciones, y el (invertida) tipo de cambio real disminuyó en febrero. El (invertido) de los fondos federales no tuvo cambios.Con el 0,5 por ciento de disminución en febrero, El LEI de TCB para México se ubica actualmente en 121.2 (2004 = 100). Según datos revisados, este índice disminuyó un 1,4 por ciento en enero y disminuyó un 0,2 por ciento en diciembre. Durante el período de seis meses hasta febrero, el índice disminuyó un 1,9 por ciento, con dos de los seis componentes incrementando (índice de difusión, el período de seis meses equivale a un 33,3 por ciento).Indicadores coincidentes. Dos de los tres componentes que conforman The Conference Board CEI de México se incrementaron en febrero. Los factores positivos son el número de empleados (medido por los beneficiarios del IMSS) y la producción industrial. Las ventas al menudeo * disminuyeron en febrero.Con el aumento del 0,1 por ciento en febrero, The Conference Board CEI para México se ubica actualmente en 123.0 (2004 = 100). Según datos revisados, este índice aumentó un 0,2 por ciento en enero y diciembre. Durante el período de seis meses hasta febrero, el índice aumentó un 1,0 por ciento, con los tres componentes incrementando (índice de difusión, el período de seis meses equivale a un 100,0 por ciento).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top