Estás aquí: Inicio > Noticias > Efectos de la disminución del IVA

Efectos de la disminución del IVA

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero dijo a través de un comunicado que, en caso de que se llegará a disminuir  la tasa del IVA de 16 a 15 por ciento, se tendrán que incrementar otros impuestos o recortar el gasto de algunos rubros para que pueda ser compensado.

Asimismo, fue muy claro al precisar que aun cuando la tasa del IVA disminuyera, ello no contribuiría a la corrección de precios y a fin de cuentas el consumidor lo absorbería de alguna u otra forma.

Por otra parte, argumenta que la reducción del IVA provocaría un menor dinamismo en la economía interna mexicana.

La disminución del IVA del 16 al 15 por ciento representa un déficit de  42 mil millones de pesos, es decir, solo se recaudarían 33 mil millones.

La propuesta del Partido Revolucionario Institucional respecto a bajar el cargo impositivo provocaría una disminución de 10 mil millones de pesos que dejarán de recibir las entidades federativas por transferencias.

Aun bien es cierto esto, la mayor recaudación por parte de Hacienda aún no se ve claramente reflejada en trabajos y salarios, al contrario, ha contribuido a que la sociedad consuma menos pues los constantes aumentos hacen q el dinero rinda menos cada día.

Deja un comentario

Scroll To Top