Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > El futbol desde el punto de vista económico

El futbol desde el punto de vista económico

El deporte mas popular de México es sin duda, el futbol soccer. Para este artículo, analizaremos el impacto económico que tiene sobre nuestra nación y podremos entender porque este deporte que tanto apasiona a miles de personas, para otros representa una sorprendente mina de oro.

El estudio fue realizado por los especialistas en finanzas y estadísticas futbolísticas, Futebol Finance.

Para empezar, tenemos que el impacto económico del futbol es, aproximadamente, del 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB). Cifra que en comparación con otros rubros, es mayor.

A pesar de que nuestro equipo no gana nada y es eliminado siempre en el famoso “5º partido”, la selección mexicana fue valuada, después de su participación en el Mundial de Futbol en Sudáfrica FIFA 2010, en cerca de 95 millones de euros (unos 120.6 millones de dólares).

Un dato muy interesante es que, los ingresos de los jugadores de futbol son hechos en más de un 60% por la publicidad y la imagen que venden, y no tanto por el sueldo que perciben en su escuadra.

Otro dato relevantes que, el principal atractivo del club no son los jugadores sino los aficionados, pues a fin de cuentas representan los ingresos de los clubes deportivos. El 70% de las personas que siguen a un equipo de futbol o a un jugador suele gastar dinero en la compra de algún producto antes, durante y después del juego.

Así que, el futbol también forma parte de la economía ya para el caso mexicano, ocupa una posición hasta cierto punto, relevante.

Deja un comentario

Scroll To Top