cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Elasticidad Ingreso de la Demanda

Elasticidad Ingreso de la Demanda

El coeficiente de elasticidad-ingreso de la demanda (eM) mide el cambio porcentual en la cantidad comprada de un artículo por unidad de tiempo, (∆Q/Q) como resultado de un cambio porcentual dado en el ingreso del consumidor (∆M/M). De manera mas simple podemos decir que calcula la sensibilidad de la cantidad demandada ante los cambios en los ingresos monetarios.

La elasticidad ingreso  también se le conoce como elasticidad renta y expresa los desplazamientos de la curva de demanda.

Conforme al nivel de ingreso del consumidor, la elasticidad renta para un bien es probable que varíe de manera considerable. De esta forma,  un bien puede ser  de lujo a niveles “bajos” de ingresos, un bien básico a niveles “intermedios” y bien inferior a niveles “altos”. Esto depenera del nivel de ingreso de los individuos.

Por ejemplo, comprar joyas de oro para una persona que gana el salario mínimo, lo consideraria  como un artículo de lujo e incluso innecesario por su posición social, en cambio, para una persona de altos ingresos lo considera como bien necesario donde el desembolso no afecta el consumo de bienes o servicios vitales para su subsistencia.

Un comentario

  1. sta bien el concepto sin enbargo seria preferible que este acompañado de un grafico para asi poder entender mas del tema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top