Estás aquí: Inicio > Noticias > Elecciones Baja California Sur

Elecciones Baja California Sur

elecciones-baja-california-sur

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la gubernatura del Estado de Baja California Sur Con la totalidad de las boletas computadas para gobernador en Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, candidato de la “Alianza es contigo”, conformada por PAN y PRS, mantiene una ventaja de 40.35 por ciento de las votaciones, mientras que el aspirante por parte del PRI-Partido Verde,  Ricardo Barroso Agramont, tiene el 33.52 por ciento.

Ya con el 100 por ciento de las 825 actas computadas y una participación del 60.1 por ciento de los 419 mil 944 electores, Ana Ruth García Grande, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, expresó que las tendencias favorecían a la alianza formada por el PAN  y el PRS.

Ventaja de las diputaciones

A su vez, el PREP indica que la unión PAN-PRS llevala ventaja en nueve de las 16 diputaciones y la alcaldía de Comondú, mientras que las alcaldías de de La Paz y Loreto serán ocupadas por los partidos PRI-PVEM y Mulegé y Los Cabos por el PRD-PT.

Victoria Blanquiazul

Gustavo Madero, líder nacional del PAN junto con el aspirante a gobernador por la coalición “Alianza es Contigo”, Covarrubias Villaseñor, anunciaron el triunfo de su partido poco antes de las 20:00 horas.

Acerca de las elecciones

Las elecciones se llevaron sin ningún contratiempo, para dicho evento se instalaron 825 casillas en territorio sudcaliforniano, para un padrón electoral de 423 mil 429 ciudadanos.

3 Comentarios

  1. no tiene verguenza el pan en decir que ganaron despues del fraude que cometieron en el municipio de comondu yo vivo frente a una casilla y por pura curiosidad me di a la tarea de contar a las personas que iban a votar el numero fue de aprox 200 y en el conteo resulta que fueron arriba de 400 el ife comandado por calderon que por cierto es panista se encargo de meter el resto de las boletas favoreciendo al pan bola de rateros respeten la voluntad de los ciudadanos

Deja un comentario

Scroll To Top