cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Noticias > Emision bonos Gobierno Federal

Emision bonos Gobierno Federal

bonos

Según los datos informados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno federal emitió una deuda en los mercados internacionales de capital por un monto cercano a los mil millones de dólares bajo la instrumentación de Bonos Globales con vencimiento en 2040. 

Asimismo, se informa que el diferencial respecto a los Bonos del Tesoro Norteamericano (BTN) en esta colocación de deuda ha sido el segundo más bajo obtenido por las emisiones del Gobierno Federal en plazos de 30 años.

Estos bonos pagarán un cupón de 6.05%, y se proyecta un rendimiento al vencimiento de 6.218%, el cual alcanza un diferencial del 137.5 puntos base comparado con los BTN. Se calcula que el total de dólares en circulación con esta emisión, alcanzaría los 250 millones.

Desde la SHCP informaron que 140 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa, y México, generando así una distribución más balanceada lo cual ayudará a la liquidez.

Esta operación se encuentra dentro del Plan Anual de Financiamiento para 2010, donde se estima que las emisiones de deuda están apuntadas a desarrollar y fortalecer los bonos de referencia del Gobierno Federal. Asimismo, buscarán mejorar los términos y condiciones de la deuda externa, como también ampliar y diversificar la base de inversionistas del Gobierno Federal.

En otros términos, esta emisión sigue apoyando las condiciones de financiamiento favorables, dado que permite al Gobierno Federal aprovechar el acceso al financiamiento en condiciones positivas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top