Estás aquí: Inicio > Empleo > Empleo México 2013

Empleo México 2013

De acuerdo con la empresa global de soluciones de capital humano Manpower, se estima que durante la primera mitad del año en curso se generen cerca de 400,000 nuevos empleos formales en México.

Mónica Flores, directora general para Manpower Group Latinoamérica, indicó que la estimación elaborada por la empresa descarta hacer el pronóstico para todo el año  aunque resaltó que se sumarían al menos las 711,000 plazas generadas en 2012.

Esta estimación se basa en la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower del segundo trimestre del año, indicó y se tiene la esperanza de que al término del 2013 se alcancen más de un millón de empleos nuevos; la directora sostuvo que sería “un sueño” alcanzar un millón 200 mil puestos de trabajo.

La Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower fue aplicada a una muestra de 4,800 empleadores revela un nivel de contratación optimista para el periodo abril-junio, pues  al menos el 25 por ciento espera aumentar sus plantillas laborales.

El estudio a su vez indica que el 7 por ciento de los encuestados esperan disminuir su plantilla laboral; por otro lado, el 67% no prevé cambios y sólo 1% no ha definido sus planes para el segundo trimestre de este año, indicando que el ritmo de contratación se encuentra “estable”.

Quitándole el efecto de variaciones estacionales, es decir, aquellas temporadas del año donde se tiende a contratar más personas (como en la temporada navideña) los empleadores mexicanos muestran una tendencia optimista de 18%, siendo el pronóstico más fuerte desde el tercer trimestre de 2008 y muy parecido al de los primeros tres meses del año en curso.

La directiva de Manpower también aseguró que aunque esta tendencia aún está lejos del 22% del segundo trimestre de 2008, y previo a la crisis de fines de ese año, la estimación se encuentra por encima dado que el nivel normal está entre 18% y 20%.

En palabras de Mónica Flores “No quiero decir que todos nuestros problemas ya se solucionaron, pero sí es muy optimista ver esta estabilidad que se observa en las tendencias”, mencionó.

¿Qué efectos tiene la reforma laboral según ManPower?

El Manpower advierte que es prematuro hablar de nuevos empleos derivados de la reforma laboral.

Según la empresa empleadora, el impacto real de esta reforma, (que es muy positiva según ellos), lo verá hasta fines de año.

Incluso, la empresa indica que la reforma laboral fue un primer paso para modernizar la legislación, pero esto no significa que sea mágica.

Deja un comentario

Scroll To Top