Estás aquí: Inicio > Empleo > Empleo primera quincena Marzo 2011

Empleo primera quincena Marzo 2011

STPS

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante la primera quincena de  marzo del presente año, se tuvo un crecimiento de  55,938 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las plazas de distribuyeron de la siguiente forma:

  • Plazas permanentes, 77.4 por ciento, (43,292 personas)
  • Plazas eventuales urbanos, 22.6 por ciento , (12,646 personas)

Asimismo, la dependencia resaltó  que durante los primeros quince días de marzo se han creado 176,310 trabajos con seguridad social siendo el rubro de la transformación el sector económico que genera mas empleos  con  un total de 109,638, es decir 62.2 por ciento de las vacantes generadas en lo que va del año hasta el periodo de referencia.

Finalmente, el  director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Estudios y de Superiores de Monterrey (ITESM) del Estado de México, dice José Luis de la Cruz, expresó que “Se están creando empleos que oscilan entre 1 y 3 salarios mínimos. Aunque es positiva está generación de fuentes de trabajo, el problema es que con esa cantidad un trabajador no pueden sacar a su familia de la pobreza”.

Cabe destacar que los empleos reportados ya tienen descontados las bajas del periodo.

Deja un comentario

Scroll To Top