You are here: Home > Empleo > ¿Cómo encontrar trabajos en línea hoy?

¿Cómo encontrar trabajos en línea hoy?

buscar empleo en linea

Incluso si tuvo una búsqueda exitosa de trabajo hace 2 años, no suponga que lo que funcionó en aquel entonces, funcionará ahora.

Dedicar tiempo a pulir su currículum y luego solicitar cada trabajo que encuentre con ese currículum no funciona hoy para la mayoría de las personas que buscan trabajo. Por ejemplo, si se encuentra buscando empleos en el DF en México, le recomendamos la web de Segundamano.mx en la que conviene segmentar primero, por localización y luego por actividad, y seguir las alertas que los portales de búsqueda ofrecen para estar actualizado de las nuevas propuestas.

Consejos esenciales para el éxito

Hoy en día, es muy fácil sentirse abrumado con las opciones cuando buscas en línea un nuevo trabajo. Para evitar perder el tiempo y energía buscando ofertas de trabajo, le recomendamos algunos consejos.

Enfoca tu búsqueda de trabajo

Elija un trabajo objetivo y oriéntese a los empleadores donde le gustaría trabajar, y centre sus esfuerzos en ese trabajo y en esos empleadores. Si no presenta un mensaje claro de quién es, qué ha logrado y cómo puede ayudar a un empleador, las solicitudes serán ignoradas.

Los solicitantes de empleo no enfocados, solicitan cualquier cosa.

No pierda el tiempo aplicando si no cumple los requisitos

Debido a la gran cantidad de solicitudes que generalmente presentan los solicitantes no calificados en respuesta a los trabajos publicados, las ofertas de trabajo no son la forma preferida por los empleadores para ocupar estos puestos de trabajo ahora.

La forma favorita de los empleadores para contratar trabajadores calificados hoy es la siguiente:

Estar “disponible” en línea

Encontrarse en línea es esencial hoy por dos razones muy importantes:

1. Los reclutadores y los proveedores lo encontrarán cuando busquen candidatos calificados en línea

Cuando esté debidamente visible en línea, los empleadores que busquen candidatos calificados lo encontrarán, especialmente en LinkedIn.

Cuando sepa lo que está buscando, podrá enfocar su visibilidad en línea en las palabras clave correctas en los lugares adecuados.

Esas palabras clave correctas incluyen:

  • La versión profesional de su nombre que utiliza para su búsqueda de trabajo y carrera.
  • Las calificaciones que tiene en sus trabajos actuales y futuros.
  • Los títulos de trabajo utilizados por sus empleadores objetivo para el trabajo que desea.
  • Su ubicación actual o la ubicación donde espera trabajar. Esta no es su dirección, sino el nombre de la ciudad y el estado o región donde vives o quieres vivir.
  • Su educación, incluidos títulos, certificaciones y otra capacitación que sea relevante para el trabajo que desea.

Esos lugares adecuados incluyen:

  • Su perfil y otras actividades en LinkedIn
  • Su otra visibilidad en las redes sociales, como Twitter y Facebook.
  • Su currículum y redes de búsqueda de empleo.

2. Los reclutadores podrán verificar su currículum y obtener una idea de cuánto se “ajuste” con la organización

Sin una visibilidad en línea adecuada, serás efectivamente invisible. Y eso hace que la búsqueda de empleo sea más larga y difícil porque los reclutadores generalmente desconfían de las personas invisibles, asumiendo que la invisibilidad se debe a que la persona está desactualizada.

Las mejores fuentes de empleo

Suponiendo que sepa lo que quiere hacer y dónde quiere hacerlo, encontrará millones de trabajos publicados en línea. Revise toda la lista. Algunos puede que se adecúen mejor que otros a lo que está buscando.

1. Redes personales

La creación de redes es la forma más rápida de encontrar un nuevo trabajo.

Hacer contactos significa mantenerse en conversación con las personas que conoce y conocer nuevas personas.

Según se estima, se tienen cinco veces más probabilidades de ser contratado si ha sido referido por un empleado que si lo hace sin conocer a nadie.

Los empleadores realmente prefieren contratar a alguien conocido por un empleado actual que a un completo desconocido.

2. Empleadores

Desarrollar una lista de empleadores objetivo es la base de una búsqueda exitosa de trabajo hoy. Esta sección lo ayudará a encontrar empleadores que cumplan con sus criterios y luego aprovechar la información en sus sitios web, redes sociales y motores de búsqueda para conectarse con sus trabajos.

Verifique los sitios de los empleadores para estar familiarizado con lo que hacen (productos, servicios, administración, ubicaciones, etcétera) y use esa información que recopila en sus interacciones con el reclutador.

3. LinkedIn

LinkedIn es actualmente la red social profesional más poderosa y efectiva. Se trata de uno de los mejores lugares en línea para conectar con las personas que trabajan en donde quiere hacerlo.

Use esta plataforma para conectarse con personas que trabajen en esas empresas donde desea trabajar. Ese es un buen punto de partida para expandir su red.

4. Redes sociales

Las redes sociales son una forma poderosa de conectarse con un trabajo. Lamentablemente, si no se hace bien o se realiza sin preocupación por su reputación, las redes sociales también pueden arruinar las oportunidades.

Por ejemplo, muchos empleadores tienen páginas de Facebook para anunciar ofertas de empleo, por lo que es conveniente navegar también por esta rede social.

5. Anuncios clasificados

Los anuncios clasificados en línea, particularmente en sitios como Segundamano, pueden ser muy efectivos para la búsqueda de empleo porque su costo de uso es muy bajo y son gratuitos en muchos lugares.

Por eso, si su búsqueda se orienta específicamente a trabajos en ciudades particulares, le recomendamos que utilice este tipo de medios.

6. Google

Esta es una lista de las principales fuentes de ofertas de trabajo en línea, que ordena de forma adecuada la cantidad de ofertas de trabajo disponibles. Sin embargo, recuerde que las publicaciones de trabajo pueden no ser la forma más rápida para un nuevo trabajo.

Deja un Comentario

Scroll To Top