Estás aquí: Inicio > Finanzas y Deportes > ¿Cuál es el equipo de fútbol más valioso del mundo?

¿Cuál es el equipo de fútbol más valioso del mundo?

¿Cuál es el equipo de fútbol más valioso del planeta? Según publica la revista especializada en negocios y finanzas Forbes, el Real Madrid lidera el ranking de los 20 clubes más valiosos del mundo por cuarto año consecutivo.

Este ranking se basa en cuatro categorías de ingresos (los generados el día del partido, de transmisión, comerciales y de marca).

Real Madrid sigue siendo el club de futbol más valioso con una valuación de 3,650 millones de dólares (mdd), un aumento de más de 390 mdd frente al año pasado seguido por el Barcelona, el Manchester United y Bayern Munich en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

De los 20 equipos de futbol más valiosos, la mitad tiene una valuación de más de 1,000 mdd, y sólo dos poseen un valor de menos de 500 millones.

Un dato interesante es que sólo un equipo salió de la lista este año, Galatasaray, que el año pasado ocupó el lugar número 20.

 

equipos mas valiosos del mundo

equipos mas valiosos del mundo

¿Qué categorías incluye el ranking?

  • Match Day / Día del partido, es decir, la parte del valor de un equipo que se deriva de la venta de boletos y los ingresos por hospitalidad corporativa.
  • Broadcasting / Transmisión se debe a la parte del valor de un equipo derivado de la transmisión de la liga local, copas y torneos europeos.
  • Commercial / Comercial se refiere a la parte del valor de un equipo derivado de patrocinios, merchandising y los rendimientos de otras operaciones comerciales.
  • Brad / Marca tiene que ver con la parte del valor de un equipo en el exceso del valor derivado el día del partido, la transmisión y las fuentes comerciales.

Deja un comentario

Scroll To Top