Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Escasez de Maíz

Escasez de Maíz

Mariano Ruiz-Funes, subsecretario de Agricultura, indicó que pese al retraso de las lluvias, el abasto de maíz para México está garantizado.

El argumento se basa en las buenas perspectivas de la resiembra en Sinaloa y se estima que las siembras del ciclo Primavera-Verano se regulen con las precipitaciones pluviales.

El funcionario hizo hincapié al retraso en las lluvias, pero hasta ahora el pronóstico es de precipitaciones normales, con retraso y algunas afectaciones; Ruiz- Funes destacó que el problema de la sequía afecta más a los estados focalizados en ganadería, pero no en la agricultura

Durante la inauguración de la expo fotográfica conmemorativa “Firco: 30 años sumando esfuerzos con el campo mexicano”, Ruiz-Funes puntualizó que la sequía meteorológica afecta al 40 por ciento del territorio, sin embargo, la sequía agrícola actual de debe a retraso de las lluvias mas no a la ausencia de ellas.

En cuanto al precio de los alimentos, el directivo aseguró que afectara en el bolsillo “hasta el día de hoy todas las previsiones indican que el abasto de maíz está garantizado”.

Cabe destacar que si no llueve en el transcurso de este mes y hasta el 15 de julio entonces si se pueden tener algunas afectaciones.

 

Deja un comentario

Scroll To Top