cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Estados Unidos, principal mercado de Bimbo

Estados Unidos, principal mercado de Bimbo

bimbo

De acuerdo con información de la mayor empresa panificadora del país “Bimbo”, gracias a la adquisición de la división de panificación de Sara Lee, nuestro vecino del norte se convertirá en el principal mercado de Bimbo, es decir, por encima de México.

Sara Lee NAFB, adquirida recientemente por la compañía, actualmente opera 41 plantas, cerca de 4 mil 800 rutas de distribución y emplea a aproximadamente 13 mil colaboradores, lo que le generará hasta 23 por ciento las ventas netas de Bimbo de 9.1 mil millones de dólares a 11.1 mil millones.

De esta forma, el mercado estadunidense representará 52 por ciento de las ventas totales de Bimbo, mientras que México solo representará el 38 por ciento y Latinoamérica 12 por ciento.

Antes de la negociación, nuestra nación representaba el 47 por ciento de las ventas totales, y en 41 por ciento los Estados Unidos detenta, manteniéndose los porcentajes de Latinoamérica de la misma forma, pese a que México es un consumidor importante, podemos visualizar que Bimbo ya esta posicionado fuertemente en el mercado norteamericano.

La declaración de Guillermo Quiróz, director de Finanzas de Bimbo, es muy interesante pues dice que “no están comprando Sara Lee por lo que es hoy, sino por lo que pueden hacer con ella“. Este tipo de ideología rompe diferentes estereotipos en la forma de hacer negocios actualmente en México.

La compra de Sara Lee no ha sido la única adquisición de Bimbo, en el 2008, la empresa Weston Foods en 2008 fue comprada por la panificadora con la mera intención de aumentar su presencia en el mercado de Estados Unidos.

La compra de Sara Lee Corporation se estima en 959 millones de dólares y con la adquisición de North American Fresh Bakery, Bimbo cuenta con una licencia perpetua de la marca Sara Lee para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África, países de Europa del Este y Central, y lógicamente, el mercado regional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top