Estás aquí: Inicio > Noticias > Facebook Revela Dirección IP

Facebook Revela Dirección IP

Facebook, la red social más popular en el mundo y también en México recién acaba de anunciar una nueva implementación que permite descargar una lista de las direcciones de IP.

El blog oficial de Facebook mencionó que a través de dicha aplicación se podrá descargar el historial de cada perfil en el en que el usuario se conectó.

La nueva herramienta de Facebook

Una publicación por internet dio a conocer que la aclamada herramienta también permite descargar información que incluye, por ejemplo:

  • nombres anteriores y las solicitudes de amistad que se han hecho
  • almacenaje de fotos
  • mensajes en chat
  • listas de amigos.

De acuerdo con la publicación “estará disponible gradualmente a todos los usuarios para su descarga en el futuro. La opción está disponible en la configuración de su cuenta de Facebook”.

La reacción ante la publicación fue inmediata pues las Agencias de protección europeas han expresado a través del “Art.29 Data Protection Working Party”, que las páginas de redes sociales, en este caso, Facebook no permita que la información llegue a terceros sin autorización de los usuarios.

Y usted ¿qué opina de la nueva herramienta de Facebook?

Nota adicional

Cabe destacar que en la actualidad Facebook cuenta con 845 millones de usuarios y se estima que la nueva herramienta que informa sobre la dirección IP del usuario interfiera con las políticas de privacidad que exige a su medida cada país.

¿Qué es la dirección IP?

La dirección IP es una etiqueta numérica que identifica una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo que puede ser localizada conforme el lugar desde que se establezca la conexión de un usuario.

Deja un comentario

Scroll To Top