Estás aquí: Inicio > Empleo > Ferias de empleo

Ferias de empleo

Cada año se realiza al menos una Feria de Empleo en cada Estado de la República el cual se compone en dos modalidades: presencial y virtual.

Una feria es un evento en el cual se concentran, en un  mismo espacio físico, las empresas que requieren mano de obra y los buscadores de empleo que demandan una vacante, con la finalidad de materializar la vinculación y propiciar la colocación de trabajadores en forma ágil y directa.

Objetivo General de las  ferias de trabajo

Las Ferias de Empleo es una herramienta gratuita de la STPS  que ofrece una vinculación directa, ágil y gratuita en todo el país a través del Servicio Nacional de Empleo. A través de las ferias usted puede interactuar y relacionarse en un mismo espacio físico, con representantes de empresas de diferentes sectores y tamaños que requieren personal.

Ventajas de las ferias de trabajo

• Oferta de oportunidades de trabajo efectivamente disponibles

• Perfiles laborales que demanda el sector productivo

• Condiciones de trabajo ofrecidas.

Tipos de feria

Feria de Empleo Abierto

Participan todo tipo de empresas, siempre y cuando oferten vacantes que requieran cubrir de inmediato o en fechas próximas. Asimismo, participa toda la población independientemente de su grado de calificación.

Feria de Empleo según Población Objetivo

Dirigida a ciertos perfiles ocupacionales. Por ejemplo: para niveles técnicos y profesionales, para la mujer, para jóvenes, para adultos mayores, para personas con capacidades diferentes o universitarias exclusivas para sus egresados.

Feria de Empleo según Localización

Es la estructurada para ciertas empresas que se sitúen en un corredor o parque industrial, colonia, región o municipio.

Feria de Empleo según Rama de Actividad Económica

 Esta dirigida a sectores económicos específicos. Por ejemplo: para comunidades rurales, para zonas turísticas, en restaurantes y hoteles; para zonas industriales, en maquiladoras; o para centros comerciales.

Microferias de Empleo

Enfocado a mercados de trabajo con menores niveles de ocupación. A través de ellas se pretende atender las necesidades urgentes de personal de pocas empresas o para micro y pequeñas empresas que en conjunto pueden ofertar un buen número de vacantes.

Están orientadas a atender la demanda de las empresas con urgencia en la contratación de personal. También, dan apoyo a los oferentes de mano de obra en la búsqueda de empleos.

Deja un comentario

Scroll To Top