Estás aquí: Inicio > Noticias > Filipinas deja de ser Paraíso Fiscal

Filipinas deja de ser Paraíso Fiscal

filipinas

La Organización para la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económicos (OCDE) ha informado que retiró de su lista de paraísos fiscales a Filipinas, y ahora solamente contiene 11 países, entre los cuales se destacan Panamá, Uruguay, Guatemala, Costa Rica y Belice.

Según indicó la OCDE, “Filipinas ha avanzado a la lista de jurisdicciones que han efectivamente aplicado la normativa fiscal admitida a nivel internacional”.

La iniciativa por dejar de ser un país considerado Paraíso Fiscal, surge de la decisión fue adoptada de aprobar una nueva legislación impositiva.

Actualmente, Filipinas dispone de una red de más de 30 convenciones que prevén el intercambio de información en materia fiscal; convenciones que mantiene con 33 de los países más poderosos del mundo.

Ascienden a 31 los países que desde abril del 2009 salieron de la lista de paraísos fiscales establecida luego de la cumbre del G20 de Londres. No obstante, de los restantes 11 que aún son paraísos fiscales, hay varias de las islas del Pacífico.

Cabe destacar que para continuar en la lucha contra la evasión y el secreto bancario, se realizará un foro mundial de 94 países el día miércoles y jueves en Singapur.

Esperamos poder tener mayor adhesión al listado de países abiertos en información impositiva. Esto beneficiaría a mantener los mercados en “blanco” y desalentar al mercado negro que no tendrá dónde refugiarse.

Deja un comentario

Scroll To Top