You are here: Home > Emprendedores > Financiamiento colectivo, una nueva forma para comenzar tu startup

Financiamiento colectivo, una nueva forma para comenzar tu startup

Una de las formas donde las startup y emprendedores han encontrado más respaldo ha sido con el  financiamiento colectivo, pues así pueden acceder a fondos fuera del circuito tradicional. La nueva era de Internet ofrece negocios inimaginables y multitud de plataformas donde poder invertir y emprender.

Donde los nuevos empresarios encuentran mayores trabas, es a la hora de encontrar una inversión para lanzar su proyecto. Así se han generado distintas formas de financiación para ayudar a estos, entre las cuales, en la actualidad, resalta el financiamiento colectivo.

Emprender con tus pasiones

Un excelente caso de esta clase de financiación lo podemos encontrar con la cocinera y emprendedora Siria Alia Adi, que a raíz de crear un blog consiguió un importante reconocimiento en la élite de Dubái. Ayudada por las redes sociales y sus seguidores, los videos de Alia, destacan por su fama y buena calidad, ya que convierte su cocina en un set de grabación.

Para Adi, cocinar representa la posibilidad de llegar a tener un gran negocio a través de acuerdos lucrativos. En el 2014, se reportó que el portal japonés de recetas Cookpad compró el sitio web libanés de cocina Shahiya por 13,5 millones de dólares.

Ideas desde casa que han llegado muy lejos, y todo ello gracias a Internet, que promueve una idea simple alrededor del mundo. Por lo que acertando en las inversiones y reuniendo las características de un emprendedor, se puede llegar a lo más alto y conseguir algo inimaginable.

Las nuevas plataformas de inversión están configurando la financiación Mexicana

La forma más fácil de hacer dinero en el mundo de las startups es a través de este concepto. Play Business es la primera plataforma de inversiones colectivas en México. Esta empresa propone una nueva forma de financiar proyectos de emprendedores mexicanos.

Si bien es cierto que el riesgo a la hora de emprender es muy alto, debemos saber aprovechar las opciones que te ofrece Internet para desarrollar un negocio de éxito. Es así como podemos conseguir dar forma a nuestro proyecto y sacarle rentabilidad.

Uno de los objetivos de la plataforma es acercar opciones de inversión a los nuevos empresarios. Para el usuario que no tiene experiencia, se sugiere que debe ser más reservado en el momento de acercar su dinero, porque no sabe bien cómo funciona la industria a la que le va a apostar.

Colocar el dinero en industrias que gustan a los inversionistas

A la hora de emprender, hay que tener en cuenta infinidad de factores, para que no se escape detalle. Esto empieza por apostar en proyectos que sean del gusto de los inversionistas, pues al final serán ellos quienes darán impulso inicial a la nueva empresa.

Por ello, es muy importante hacer un estudio del mercado y procurar ofrecer ideas que llamen la atención. En este debe existir un binomio entre rentabilidad e innovación, así tenemos asegurado el triunfo.

Deja un Comentario

Scroll To Top