Estás aquí: Inicio > Noticias > Financiamiento Pemex

Financiamiento Pemex

Parece que en lugar de generar rendimientos, la petrolera estatal mexicana Pemex  cada vez más aumenta su endeudamiento.

Esta vez, a la paraestatal se le fue autorizado un financiamiento por la empresa  estadounidense Eximbank de 1,000 millones de dólares al largo plazo.

Cabe menciona que la compañía Eximbank  es uno de las principales fuentes de financiamiento de diversos proyectos de Pemex Exploración y Producción. Los representantes de Pemex afirman que el otorgamiento de crédito responde a una muestra de la confianza que tiene en Petróleos Mexicanos.

La realidad es que la producción petrolera mexicana se ha desplomado casi una cuarta parte entre 2004 y 2009, aunque recientemente se ha estabilizado. Otros organismos afirman que las reservas se han agotado en más de un 56 por ciento.

Aunque es poco probable que la producción se pueda recuperar como la que se tenía en 2005, el Gobierno pretenden que al menos se mantenga estable en 2.6 millones de barriles por día en el mediano plazo.

Antes del término del año, Pemex espera entregar hasta 14 contratos de incentivos para contar con el apoyo del sector privado en el desarrollo de su proyecto Chicontepec.

Deja un comentario

Scroll To Top