Estás aquí: Inicio > Noticias > Flextronics International México

Flextronics International México

flextronics_logo

Flextronics International, empresa que se dedica a la fabricación de teléfonos móviles, autopartes y productos médicos para otras compañías, está prestando más atención al país conforme se cierra la brecha salarial con China, así lo afirmó el máximo responsable de la compañía, Michael McNamara.

¿Invertir en México o China?

Bien es conocido, el potencial del país asiático y gran parte de su éxito se le atribuye a la exagerada obra de mano barata que ofertan, la estrategia que esta tomando México es abaratar incluso mas la mano de obra para que México sea mas atractivo hacía la industria extranjera.

Esto a primera vista, podría parecer una estrategia fácil de llevar cabo, sin embargo, tendríamos que analizar si las empresas en verdad pueden soportar sus costos pues recordemos que las empresas chinas, están subsidiadas por el gobierno.

Flextronics International en Jalisco

La planta de la compañía esta ubicada en Jalisco y a pesar de que no es reconocida por su rentabilidad, las prácticas fabriles que realizan son de buena calidad.

Reflexión Final

México ha perdido la disputa en materia de comercio exterior con China, desplazando a nuestra nación en tercer lugar como exportador de productos hacía Estados Unidos (el segundo lo tiene Canadá).Sin embargo, durante los primeros cinco meses del 2010 China ha disminuido el número de exportaciones mientras que parece ser que los niveles de México se están recuperando, sin embargo, todavía nos queda un largo camino y mejorar en muchos aspectos si queremos competirle “al tu por tu” al país asiático.

Deja un comentario

Scroll To Top