Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Fraude Subastas en Línea

Fraude Subastas en Línea

Las subastas en línea son una excelente opción de compra, sin embargo, hay que tener cuidado a quien le compramos;  una demás formas comunes para estafar a las personas por internet es con subastas; el modus operandi es el siguiente:

Usted encuentra a un vendedor de subasta que pone a su alcance, a un precio único, el artículo más moderno de hoy en día o ese objeto tan especial que hace años buscaba. Como es de suponer, ya no ve la hora de tener ese objeto en sus manos y acepta enviar el pago en efectivo, a través de un servicio de transferencia de dinero.

Incluso usted asume ciertas precauciones, por ejemplo,  pone la transacción a nombre de su hermano, con la finalidad de cambiar el nombre del destinatario por el del vendedor de la subasta una vez que reciba su mercancía. O quizá escribe una pregunta de prueba, pensando que el destinatario no podrá recoger el dinero de la transacción hasta que usted le dé la respuesta.

Una vez que el dinero se envía, pero el objeto no llega, o no es lo que usted esperaba, usted se convierte en la víctima de un fraude de subasta en línea y lamentablemente, el dinero ya ha sido recogido.

Fraude de subasta en línea

Las subastas por Internet son uno de los más activos fenómenos de la Web. Estos servicios  ponen al alcance de los compradores una feria artículos donde pueden elegir de entre un surtido de mercancías interminable. Es evidente que uno ya no está limitado a comprar en su centro comercial local. Usted adquirir bienes y servicios desde cualquier lugar del mundo, generalmente a precios muy bajos. Sin embargo, los beneficios de las subastas en línea tienen también los riesgos.

Los vendedores fraudulentos pueden desaparecer en el ciberespacio, dejando a los compradores con pocos recursos para hacer algo contra ellos.

Algunos consejos para evitar fraudes por subastas en línea

  • Tenga cuidado si un vendedor de subastas en línea sólo acepta transferencias de dinero.
  • Recuerde que la mayoría de los vendedores auténticos aceptan más de una forma de pago.
  • Le recomendamos que, antes de hacer su compra, verifique las referencias o comentarios sobre el vendedor, pero tenga presente que estas referencias o comentarios podrían también ser creados y falsos.
  • Las preguntas de prueba están diseñadas para usarse en una situación de emergencia en la que su destinatario ha perdido su identificación. No sirven para retrasar el pago de una transacción y no son un modo de protección al adquirir bienes o servicios de un extraño.
  • Recuerde, si algo parece demasiado bueno para ser cierto, desconfíe

Deja un comentario

Scroll To Top