Estás aquí: Inicio > Noticias > Fusión Continental Airlines y United Air Lines

Fusión Continental Airlines y United Air Lines

Una de las últimas estrategas de moda ante los problemas económicos suscitados recientemente se encuentra en la fusión de empresas.

En esta ocasión, dos grandes aerolíneas decidieron  unir esfuerzos para posicionarse mejor en el mercado. United Continental Holdings, Inc. anunció que Continental Airlines, Inc., una de sus subsidiarias se ha fusionado con United Air Lines, Inc.

Ahora, ambas son subsidiarias propiedad de United Continental Holdings, Inc., dando lugar así a una aerolínea global de clase mundial.

Se estima que la unión de las empresas registre ingresos anuales de de 31 mil 400 millones de dólares, en base a los resultados obtenidos en el período de 12 meses que concluyó el 30 de junio de 2010.

A partir del pasado viernes, las acciones ordinarias de United Continental Holdings, Inc. comenzaron a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra UAL.

United Continental Holdings, Inc cuanta con aproximadamente nueve mil millones de dólares en efectivo no restringido. Sus proyecciones de ingreso hacia el 2013 son de  mil millones de dólares y  mil 200 millones de dólares, incluyendo entre 800 y 900 millones de dólares en ingresos incrementales al año.

Las aerolíneas una vez que estén conformadas en uno solo, operarán 5 mil 800 vuelos diarios a 371 aeropuertos en el continente americano, Europa y Asia desde sus centros de operaciones (hubs) ubicados en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Tokio y Washington, D.C.

Ellos esperan que para principios de año de 2011, los clientes empiecen a distinguir un producto más unificado conforme  las empresas vayan integrando las actividades clave de atención al cliente y mercadotecnia para entregar un producto más integrado.

Deja un comentario

Scroll To Top