You are here: Home > Noticias > Gabinete de Peña Nieto

Gabinete de Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete, en la recta final de su sexenio y con miras a las elecciones en 2018.

Por ello aceptó la renuncia de José Antonio Meade que deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien buscará la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

En su reemplazo llega José Antonio González Anaya, que deja la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex), para transformarse en el nuevo secretario de Hacienda.

Por su paerte, Carlos Alberto Treviño Medina será quien se quede al frente de Pemex.

Un día después, Alejandro Díaz de León Carrillo, fue nombrado como sucesor de Agustín Cartens y a partir del próximo 1 de diciembre encabezará la política monetaria del país.

Alejandro Díaz de León cuenta con excelentes credenciales académicas y una vasta experiencia profesional.

Su formación como economista, con maestría en administración pública y privada, suma a su trayectoria en el Banxico (donde inició su carrera) y a su labor como titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

One comment

  1. Que mal reportaje, incompleto, sin coherencia, especulativo, redacción de primaria de gobierno, como es posible que sea un ítem de internet, beberían esconderlo, le da muuuuy mala reputación a canal red y peor a La Economía, fuera de toda seriedad. Únicamente desinformación.

Deja un Comentario

Scroll To Top