Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Gabinete de Peña Nieto

Gabinete de Peña Nieto

Mucho se habla de las personas que pueden formar el gabinete de Enrique Peña Nieto, a continuación, presentamos algunos nombres que contienden a las Secretarías de México.

Secretaría de Gobernación

Se dice que pueden ser Pedro Joaquín Coldwell y Jesús Murillo Karam y son considera como emergente para este cargo a Alfonso Navarrete Prida.

Secretaría de Hacienda

Probablemente sea Luis Videgaray Caso ante el no mejor papel desempeñado por José Antonio Meade., sin embargo, se especula que Luis Videgaray puede pasar a la Oficina de la Presidencia en la Jefatura del Gabinete y Meade repetiría en Hacienda.

Secretaría de Relaciones Exteriores

Se cree que el puesto lo ocupe Emilio Lozoya que se encargó de los trabajos en materia exterior durante la campaña de Enrique Peña Nieto

Secretaría de Energía

El encargado de coordinar a todas las paraestatales (PEMEX, CFE y la Comisión del Agua) nos lleva a penar que será el Dr. Pedro Aspe Armella.

Secretaría de Economía

Por lo pronto se escucha hablar de Liébano Saénz y Pedro Noyola y posiblemente Carlos Rello Lara.

Secretaría de Turismo

Al parecer, la disputa está entre los yucatecos Ivonne Ortega Pacheco y Emilio Gamboa Patrón.

Secretaría de Educación

Aquí se escuchan los nombres de Juan Ramón de la Fuente y el de la maestra Rosario Robles, haber como les va con maestra Elba Esther Gordillo.

SEDESOL

Al parecer se la darán al hidalguense Miguel Osorio Chong, aunque también se escucha el nombre de Jorge Carlos Ramírez Marín.

PGR

Para la Procuraduría General de la República se especula que puede ser Alfonso Navarrete Prisa, o posiblemente la maestra Marisela Morales.

Un comentario

  1. Que mal reportaje, incompleto, sin coherencia, especulativo, redacción de primaria de gobierno, como es posible que sea un ítem de internet, beberían esconderlo, le da muuuuy mala reputación a canal red y peor a La Economía, fuera de toda seriedad. Únicamente desinformación.

Deja un comentario

Scroll To Top