Galaxy Note 10.1 de Samsung

GALAXY Note 10.1

La compañía coreana Samsung ha lanzado en esta semana, dentro del mercado estadounidense, una nueva tableta de pantalla táctil. Se trata de la Galaxy Note 10.1, otra apuesta que busca luchar contra el iPad de Apple.

Como nuevo, y se posiciona como gran innovación, la nueva tableta funciona con el sistema operativo Android de Google, y posee un lápiz óptico, el ‘S Pen‘, que puede ser utilizado como un lápiz corriente o como sustituto del ratón o mouse.

Hay que tener en cuenta que, si no deseamos usar el Pen S, podremos en realidad utilizar la pantalla, pero sepamos que es realmente el corazón y el alma del equipo.

La nueva tableta es más grande que el modelo anterior de Samsung, manteniendo una diagonal de pantalla de 25.6 centímetros (10.1 pulgadas).

La pantalla, con tecnología LCD, supone un paso respecto a la TFT original del Galaxy Tab. Colores naturales, un buen ángulo de visión y en definitiva una buena experiencia para el usuario. No molesta a la vista, incluso con el brillo muy alto y con luz natural se comporta perfectamente. Su resolución: 1280×800 píxeles.

La memoria interna podrá ser de 16, 32 o 64 GB, siempre ampliable mediante tarjetas microSD. La batería es de 7.000 mAh.

En el apartado de conectividad, estamos ante un equipo HSPA+ con Bluetooth 4.0, USB 2.0 Host, WiFi Direct, mHL, IR LED y salida de audio de 3.5 mm, además de altavoces integrados y GPScompatible con Glonass.

Respecto a la parte multimedia, el Galaxy Note 10.1 ofrece dos cámaras, la principal de 5 megapíxeles con flash LED y capaz de grabar vídeo a 1080p, y una secundaria de 1.9 megapíxeles.

Por otra parte, presenta un procesador de cuatro núcleos y una memoria de 2 gigabytes (GB).

La Galaxy Note 10.1 se venderá en Estados Unidos a un precio de 500 dólares el modelo con 16 GB de memoria y a 550 dólares, el de 32 GB.

Por su parte, Apple se adjudicó en el segundo trimestre casi el 70% del mercado mundial de las tabletas, con 17 millones de iPads vendidos. Samsung, número dos del mercado, está muy por detrás con sólo 2,4 millones de tabletas vendidas.

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