Estás aquí: Inicio > Noticias > Gana el PAN en Baja California Sur

Gana el PAN en Baja California Sur

Covarrubias Villaseñor

El PAN triunfa en el Estado de Baja California Sur con el nuevo virtual gobernador electo Marcos Covarrubias Villaseñor,  quien obtuvo 40.3 por ciento de los votos en la jornada electoral de hace una semana.

El ex perredista expresó no tener ninguna aversión por algún político en particular, asimismo, convocó a una gran alianza político-ciudadana para lograr la reconciliación del Estado.

Covarrubias Villaseñor ganó los comicios como candidato de la coalición “Alianza es Contigo” de los partidos Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana, así lo demuestran los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Posible impugnación

Por otro lado, Ricardo Barroso, abanderado por parte de la coalición “Unidos por California Sur”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista (PRI-PVEM), , expresó que  pese a los resultados del PREP, todavía no reconoce una derrota en las elecciones del domingo, y afirmó que esperan hasta que se genere un resultado oficial. Cabe resaltar que en conteo obtuvo 33.5 por ciento de las votaciones.

Sin embargo (y ya se esta haciendo popular esta medida) el secretario de elecciones del PRI nacional, Manuel Cavazos, ha puesto en duda la legalidad de los resultados para gobernador en Baja California y no descarta la posibilidad de impugnar la elección, pues hubo “manipuleo de las cifras, ‘machincuepas’ y arbitrariedades”.

Por último, Luis Armando Díaz, aspirante de la alianza “Sudcalifornia para Todos” (partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo), ya aceptó su derrota tras obtener solo el 21.4 por ciento de los sufragios.

votos baja california

Deja un comentario

Scroll To Top