Estás aquí: Inicio > Calendario Escolar > Gastos Escolares 2012

Gastos Escolares 2012

De acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Master Research, el 57 por ciento de las familias que radican en el Distrito Federal y su zona conurbada tiene que dejar de salir de vacaciones con tal de que pueda pagar los gastos de los útiles escolares para el regreso a clases.

Master Research indica que:

  • El 47 por ciento de las personas deja de lado sus diversiones para solventar los gastos escolares.
  • El 12 por ciento deja de comprar ropa para solventar los gastos escolares.
  • El 6.0 por ciento deja de comprar calzado para solventar los gastos escolares.
  • El 30 por ciento mencionó que el gasto escolar no es en detrimento de otros rubros.

Un dato interesante del estudio es que revela como los padres de hijos en escuelas públicas y privadas solventan sus gastos para el regreso a clases, los resultados son los siguientes:

  • Para atender los gastos, los jefes de familia con hijos en escuelas públicas tienden a pedir prestado a amigos y familiares más que los de las escuelas privadas (44 frente a un 12 por ciento de padres de hijos en escuelas privadas).
  • Los padres de hijos de escuelas privadas utilizan las tarjetas de crédito (36 contra 13 por ciento).
  • Los padres con hijos en escuelas públicas tienden a empeñar para cubrir los gastos escolares educación (11 en comparación a 1.0 por ciento de familias con hijos en escuelas privadas).

Gastos totales

Familia con hijo en escuela privada: inscripción anual + útiles + uniformes y libros = 9286 pesos en promedio.

Familia con hijo en escuela pública: cuotas, transporte, comida y actividades extracurriculares: 4859 pesos en promedio.

Nota metodológica

Los resultados anteriormente mostrados son el reflejo de 262 encuestas aplicadas en el Distrito Federal y área metropolitana entre el 13 y el 15 de agosto del año en curso, con un nivel de confianza de 95 por ciento, según Master Research.

Un comentario

  1. Mi estimados ,

    les falto indicar en los gastos totales

    escuela privada- inscripción anual + útiles + uniformes + colegiaturas + Transporte (minimo gasolina)+ actividades extracurriculares + los viajes extracurriculares + cooperaciones para actividades y libros = los $9286 pesos en promedio. no e sle promedio…

    amen de que con esta inversion le estamos ayudando al gobierno al no invertir en estos alumnos.

Deja un comentario

Scroll To Top