Estás aquí: Inicio > Tecnología > Google Drive

Google Drive

Los servicios de almacenaje de información “en la nube” cada vez son más populares, son de gran utilidad pues se pueden guardan documentos, fotos, videos, etc en un espacio de la red y reduce costos y la fatiga de tener que respaldar todo en su máquina.

Los primeros que empezaron a ofrecer los servicios de almacenaje en la nube, en versiones gratuitas y modalidades de pago en función del número de GB fueron Dropbox y Box, pero a ellos se les ha agregado el servicio de Amazón y Cloud de Apple.

Y como es de esperar, el motor más popular de búsqueda no se quedó atrás, Google presenta su servicio de almacenaje en la nube conocido como “Google Drive” ofreciendo no solo la posibilidad de guardar sus archivos y compartirlos en la nube sino más beneficios adicionales.

Conozca los beneficios de Google Drive

El anuncio de Google para el día 24 de abril fue el siguiente: “Hoy, estamos presentando Google Drive, un lugar en donde pueden crear, compartir, colaborar y guardar todas sus cosas. Ya sea que estén trabajando con un amigo en un proyecto de investigación conjunto, planeando una boda con su prometida o haciendo un presupuesto con sus compañeros de clase, lo pueden hacer en Drive. Pueden subir y acceder a todos sus archivos, incluyendo videos, fotos, Google Docs, PDFs y más”.

Características que ofrece Google Drive:

  • Puede trabajar en documentos en tiempo real, ya sea en hojas de cálculo y/o presentaciones.
  • Una vez que se compartan los archivos se podrán seguir editando, así como anexarle comentarios.
  • Guardar todo de manera segura y acceder a ello desde cualquier parte y en cualquier momento, ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil.
  • Google Drive ya se puede instalar en MAC, PC, iPad, iPhone, o dispositivos con Android.
  • Los usuarios invidentes podrán acceder a Drive mediante un lector de pantalla.
  • Realizar búsquedas exhaustivas de cualquier cosa, incluso si los archivos fueron escaneados, se podrán localizar los textos, ya que se utilizará la tecnología “reconocimiento óptico de caracteres”.
  • Puede empezar con 5GB de almacenamiento gratuito
  • Se puede elegir un aumento de capacidad a 25GB por $2.49 mensuales, 100GB por $4.99 mensuales o incluso 1TB por $49.99 dólares mensuales.
  • Al efectuar la actualización a una cuenta pagada, el almacenamiento de su cuenta de Gmail también se ampliará a 25GB.

El comunicado de Google también menciona que “Google Drive está creado para funcionar de manera integrada con la experiencia general en Google. También pueden compartir fotos desde Drive en Google+, y pronto podrán adjuntar cosas desde Drive directamente a sus correos en Gmail. Drive es también una plataforma abierta, así que estamos trabajando con muchos desarrolladores externos para que puedan hacer cosas como enviar faxes, editar videos y crear maquetas de sitios web directamente desde Drive. Para instalar estas apps, visiten la Chrome Web Store, y busquen muchas otras útiles apps en el futuro”.

Los retos de Google Drive

Cabe destacar que en cuanto al mercado de almacenaje en línea este se encuentra dominado por Dropbox y Box, si por lo pronto Google Drive ofrece bondades interesantes, en un futuro tendrá que buscar la manera de ser más competitivo pues por ejemplo, el servicio de Box ha ofrecido opciones cada vez más orientadas a las empresas, como la posibilidad de colaboración online.

Deja un comentario

Scroll To Top