Estás aquí: Inicio > Tecnología > Google Glass

Google Glass

Google GlassAl igual que los lanzamientos anunciados y ya casi concretados por Apple, como es el iWatch, Google no se queda atrás y ya ha lanzado los Google Glass, un anteojo diferente.

Entre sus funciones más destacadas vemos que puede establecer la mejor ruta para llegar a destino, sacar una foto y grabar un video al igual que cualquier teléfono inteligente, pero ahora se puede hacer sin utilizar los dedos. Glass de Google busca sortear este impedimento al incorporar una cámara junto a una pequeña pantalla en el armazón de un anteojo.

No es un invento nuevo, dado que ha sido presentado oficialmente en junio de 2012 en el encuentro de desarrolladores de la compañía. La idea de Google con Glass es ir más allá de la actividad lúdica del registro de fotos y videos en primera persona , y planea incorporar el reconocimiento de voz y el acceso a diversas funciones de uso extendido en los teléfonos móviles.

Entre sus cuestiones destacadas, vemos que hay muchos interesados en desarrollar aplicaciones y funciones adicionales al equipo, con un costo de 1,500 dólares. Se espera que el modelo definitivo llegue al mercado para este año.

¿Qué funciones tiene Glass?

Google Glass en principio estará disponible como un armazón con cámara y la pequeña pantalla, aunque la compañía evalúa realizar algunos modelos con los lentes de sol. Su conectividad a Internet será vía Wi-Fi o mediante BlueTooth para aprovechar la conexión de un teléfono móvil. Uno de sus puntos críticos será la autonomía de la batería.

Asimismo, estas funciones estarán disponible mediante el movimiento de la cabeza, al tocar el marco del armazón o mediante comandos de voz.

Tanto Maps como las alertas de Now y las videoconferencias de Hangouts serán algunos de los servicios de Google presentes en Glass.

En cuanto a su diseño, no cambió demasiado en apariencia desde su presentación formal el año pasado.

Deja un comentario

Scroll To Top