Estás aquí: Inicio > Tecnología > Google TV

Google TV

google tv

Se estima que al cierre de octubre, Sony lanzará en México la Google TV, lo que consta de una plataforma de televisión inteligente (Smart TV) que habilita la pantalla de televisión del usuario para navegar en Internet, además de poder acceder a aplicaciones de noticias y entretenimiento y servicios de contenido en línea como Netflix, YouTube o Crackle a partir de un aparato decodificador.

Mediante esta llegada a México, dos años y medio después de que el gigante de Internet la anunciara oficialmente, en mayo del 2010, vemos que la tecnología desarrollada en conjunto por Google, Intel, Sony y Logitech, es un gran avance para el país y la tecnología local.

Entonces, el país contará con Internet Player de Google TV, nombre del dispositivo que ofertará Sony a un precio aproximado de 4,000 pesos.

Éste se conecta al televisor a través de un cable HDMI y cuenta con capacidades Wi-Fi para compartir contenidos con otros dispositivos como smartphones o la nueva tableta Xperia Sony Tablet S que estará disponible en México en la segunda mitad de noviembre.

google television

El decodificador Google TV de Sony está habilitado con el sistema operativo Android 3.2 “Honeycomb” y con el navegador Chrome de Google. Tiene un procesador Dual Core a 1.2 Ghz y con 8 Gb de memoria. Incluye además un control remoto con teclado QWERTY y una superficie táctil que funciona como un touchpad para la navegación.

Es importante destacar que, la firma japonesa mostró nuevas tecnologías que lanzará al mercado mexicano durante el último trimestre del año en el evento “Imagination Room”.

Así se puede mencionar a la pantalla Bravia de 84 pulgadas con resolución 4K (cuatro veces superior al Full HD); la plataforma de videojuegos “Wonderbook”, un libro digital con realidad aumentada; su tecnología touch en equipos de computo; y sus cámaras fotográficas forman parte de los 17 productos que Sony lanzará en los próximos meses.

Una de las apuestas de Sony en sus tecnologías es la convergencia entre las tecnologías de la firma y de otros fabricantes a través de tecnologías inalámbricas DLNA, Wifi y Bluetooth.

TV google

Tanto la Xperia Sony Tablet S, como el teléfono inteligente Xperia T contarán con el sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, El teléfono inteligente Xperia T además contará con tecnología Near Field Communication que permite una interacción con otros dispositivos con sólo acercarlos.

Deja un comentario

Scroll To Top