Estás aquí: Inicio > Noticias > Impuesto por pago de uso de suelo

Impuesto por pago de uso de suelo

El gobierno del Distrito Federal, con la finalidad de atraer mayor inversión y promover la generación de empleos, exentará del pago de uso de suelo a las empresas que regularicen su situación legal. Asimismo el procedimiento administrativo se simplificará a través del uso de una ventanilla única.

En base a un estudio realizado por la Secretaria de Desarrollo Económico detectó que para los empresarios, el costo para cumplir con el cambio de uso de suelo es muy alto y los trámites son bastante engorrosos, por lo que se determinó quitar impuestos para incentivar la regularización de los negocios, y hacer “trajes a la medida” dando apoyos hasta de 100 por ciento, y así poder formalizar 30% más empresas de las 340,000 asentadas en la ciudad.

La Secretaría también indico que mediante el Programa de Regularización de Establecimientos Mercantiles se pretende ampliar los establecimientos mercantiles hasta  250 metros y microempresas de 500 metros cuadrados, pues anteriormente se limitaba a 100 metros.

Los empresarios afirmaron que la eximición del impuesto significa una gran oportunidad para que los establecimientos obtengan créditos y amplíen sus relaciones comerciales, puesto que el uso de suelo es considerado por la clase empresarial como una de las mayores trabas burocráticas para abrir un negocio.

Deja un comentario

Scroll To Top