Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Índice de Destinos Turísticos Mundiales

Índice de Destinos Turísticos Mundiales

De acuerdo con el Índice de Destinos Turísticos Mundiales elaborado por la agencia MasterCard Worldwide, indica que la Ciudad de México es la segunda metrópoli de América Latina y el Caribe mas visitada por turistas extranjeros durante 2010.

El estudio estima que para el año en curso, la Ciudad de México será visitada por cerca de 2.4 millones de visitantes extranjeros representando un incremento de 6 por ciento y se espera una derrama económica de mil millones de dólares durante su estadía, es decir 4.38 por ciento  más de lo que ingresó en 2010 por el mismo concepto.

El documento revela a su vez que las ciudades con mas afluencia son Sao Paulo y México, incluso reciben mas visitas por encima de San Francisco, Washington D.C., Atlanta y Vancouver.

A su vez,  los extranjeros que viajan a la capital del país provienen principalmente de los Ángeles, Houston, Nueva York y Miami en los Estados Unidos debido a los sistemas de interconectividad aéreo que presentan ambos países.

Acerca del estudio

De acuerdo con Mastercard, el Índice de Destinos Turísticos Mundiales es un ranking que cataloga a 132 ciudades en términos de la cantidad total de llegadas de turistas internacionales y del desembolso transnacional que éstos realizan en las ciudades destino. Asimismo, estima el crecimiento de la cantidad de viajeros  al corto plazo a través del uso de información sobre vuelos internacionales y la capacidad de los mismos.

El indicador es una alternativa para comprender la economía mundial desde la perspectiva de la conectividad entre las ciudades del mundo, enfocándose al turismo internacional y desembolsos transfronterizos.

 

Deja un comentario

Scroll To Top