Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Infonavit > Indice de Morisidad Infonavit

Indice de Morisidad Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó sobre las perspectivas en cuanto a su índice de morosidad. El Infonavit planea cerrar cartera vencida en 5% en el 2013.

Sin embargo, el contexto económico de México podría jugarle una mala pasada al instituto, por lo que el Índice de Morosidad podría manifestar un incremento.

¿A cuánto llega el índice de morosidad del Infonavit en 2013?

Hasta el primer semestre del año, el fondo de vivienda reportó un Índice de Morosidad de 5.86%, cifra superior al mismo periodo del 2012, cuando llegó a 5.44 por ciento.

Panorama futuro

Según los analistas del Infonavit, se estima que el Índice de Cartera Vencida cerrará 2013 en 5%, aunque irá disminuyendo de forma paulatina hasta llegar a 4.5% en el 2017” por lo que difícilmente se logrará la meta del instituto para este año.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta el cierre del primer semestre del año se reportaron 2.6 millones de mexicanos sin empleo, 5% mayor a la reportada en el mismo periodo del 2012.

Morosidad por entidades

Las entidades donde se reporta el mayor porcentaje de cartera vencida en créditos del Infonavit son Tlaxcala, 9.80%; Tamaulipas, 9.15% y Sonora con 7.34 por ciento.

En la orilla opuesta, las entidades que reportan el menor índice de cartera vencida son Nuevo León, con 3.70%; Nayarit, con 3.97% y Jalisco con 3.99 por ciento.

¿Qué alternativas tengo para no entrar en mora con el Infonavit?

Si usted tiene un crédito hipotecario y enfrenta situaciones económicas críticas, podrá hacer uso de una herramienta que se denomina Garantía Infonavit y que se adapta según el problema que usted está sufriendo.

Deja un comentario

Scroll To Top