Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Índice Global de Bonos Gubernamentales a Tasa Fija

Índice Global de Bonos Gubernamentales a Tasa Fija

A través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informo que con la incorporación al Índice Global de Bonos Gubernamentales a Tasa Fija (WGBI por sus siglas en inglés) la cual dio comienzo en el mes de marzo, ha ocasionado la entrada de 9 mil millones de dólares provenientes de inversionistas asiáticos.

El Índice Global de Bonos Gubernamentales a Tasa Fija está conformado por bonos de deuda gubernamental que se emiten en los mismos mercados locales de 23 de las principales economías del mundo. El WGBI hace referencia al comportamiento de los mercados de deuda gubernamental más importantes en el mundo permite determina la conformación de portafolios de algunos inversionistas institucionales.

Cordero Arroyo, titular de finanzas públicas afirmó que la incorporación de nuestro país al WGBI beneficiará las condiciones de vida de los ciudadanos mexicanos pues se tendrían mejores condiciones en las tasas de interés en los créditos hipotecarios y créditos para automóviles.

Asimismo, Cordero Arroyo señaló que la integración de México al WGBI le da reconocimiento a nivel internacional por lo que es necesario que México ponga en marcha políticas que propicien finanzas sanas y sólidas.

Las palabras de Cordero fueron las siguientes: “Estamos incluidos en una lista de economías de primer mundo. Somos el primer país latinoamericano que se encuentra en esta lista.”

El funcionario federal resaltó que la política del manejo de la deuda en México ha permitido reducir el costo financiero de la misma posicionándose  en 7.8 por ciento en el paquete fiscal 2011.

Usted estimado lector ¿cree que México cumple en realidad con las características como para formar parte del WGBI? ¿En verdad contamos con un sistema financiero sano y estable?

Un comentario

  1. POR SUPUESTO QUE NO, ES UNA BURLA Y UN CRIMEN CONTRA MÉXICO SI EL COSTO FINANCIERO DE LA DEUDA ES DEL OCHO POR CIENTO DEL PAQUETE FISCAL PARA ESTE 2011. Y EL SISTEMA FINANCIERO SI SE PUEDE LAMAR ASI NO ES SANO NI ESTABLE. POR UNA RAZON: PARA QUE EXISTA UNA ESFERA FINANCIERA SANA Y ESTABLE ES MENESTER CONTRA CON UN SISTEMA BANCARIO DESARROLLADO, QUE CUMPLA FINCIONES BANCARIAS, REFUNCIONALIZANDO EL CICLO AHORRO INVERSIÓN Y EN MEXICO NO EXISTE TAL.

Deja un comentario

Scroll To Top