Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Infonacot: campaña de afiliación de empresas vía Internet

Infonacot: campaña de afiliación de empresas vía Internet

FonacotInfonacot comenzó su campaña permanente de afiliación vía Internet para empresas de todos los tamaños y así puedan registrarse antes de finalizar el año, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo a través de un micrositio.

La campaña de afiliación de empresas en todo el país, por lo que permitirá que los trabajadores tengan acceso a los créditos del Instituto, que ofrecen plazos de liquidación que van de 6 hasta 36 meses y con las mejores condiciones financieras.

Sin embargo, continuará vigente la posibilidad de hacerlo a través de alguna de las oficinas del Fonacot.

¿Cómo registrar la empresa en la web de Infonacot?

En la página de Internet aparece un banner con la leyenda “Afilia a tu Centro de Trabajo por Internet”. Al ingresar se describen los pasos a seguir para registrar a las empresas.

Paso 1

Se refiere a los requisitos con los que debe contar cada Centro de Trabajo para realizar la afiliación, como son:

  • Número de Seguridad Social Patronal
  • Información del Propietario o Representante Legal
  • la FIEL (Firma Electrónica Avanzada)
  • el CURP (Clave Única de Registro de Población).

Al terminar el registro se deberá imprimir la “Constancia de Afiliación para Centros de Trabajo”, y se hará llegar por correo electrónico el “Acuse de Afiliación” que contiene un número de folio. Dicha constancia contará con una firma electrónica que será requerida en el proceso de otorgamiento de crédito a sus trabajadores.

Paso 2

Consiste en acudir a la sucursal más cercana y presentar dicha constancia anexando el alta de la empresa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Formato de Información Complementaria que podrá descargarse ahí mismo.

Finalmente el INFONACOT revisará la información obtenida para empezar a otorgar el beneficio de los créditos a los trabajadores de estas empresas.

Un comentario

  1. Al dar de alta a mi empresa, no puedo finalizar el trámite porque me indica que la FIEL está incorrecta.
    Resulta que el sistema del Infonacot tiene un error porque compara el RFC del Representante Legal con la Fiel de la Empresa y así marca el error. Hay que mandar la FIEL del Representante Legal lo cual se me hace incorrecto si estoy dando de alta una persona moral.

Deja un comentario

Scroll To Top