Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Infraestructura hotelera

Infraestructura hotelera

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el número de cuartos disponibles, es decir, infraestructura hotelera, creció en un 4.6 por ciento en la mayoría de destinos del país. Estas cifras se presentaron durante el primer semestre del presente año.

Para ser precisos, el  crecimiento turístico se registró en 56 destinos turísticos de los 70 que son monitoreados por la Secretaria de Turismo. De esta forma, la disponibilidad de habitaciones en servicio en los 70 destinos monitoreados por Datatur pasó de 310 mil 391 a 323 mil 916, representando un incremento de 13 mil 525 unidades que sirvieron para atender  visitantes nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que el crecimiento en la oferta hotelera y de los cuartos ocupados son indicadores que nos dan la oportunidad de tener una visión más clara sobre el comportamiento de la industria turística en el país.

Uno de los mas destacables fue la Rivera Maya, que en el primer semestre creció en 8.1 por ciento el número de cuartos disponibles, mientras que el número de cuartos ocupados creció 22.1 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Para los Cabos, de enero a junio 2010, el número de habitaciones disponibles se elevó 14 por ciento. En cuanto al número de cuartos ocupados creció 23.8 por ciento (cifras comparadas con 2009)

En el caso de Nuevo Vallarta, para el mismo lapso incrementó su oferta hotelera y número de habitaciones ocupadas en 18.3 por ciento y 24.1 por ciento, respectivamente.

Como podemos ver, de manera general, el sector turismo representó un importante ingreso para el primer semestre de año, sobre todo en temporada vacacional. Sin embargo, las cifras solo están comparadas con el 2009. Si lo pusiéramos frente a otros años, nuestra nación no fue tan visitada como en temporadas anteriores.

Deja un comentario

Scroll To Top