Estás aquí: Inicio > Desarrollo Sustentable > Inversión Energía Eólica

Inversión Energía Eólica

energia eolica

Las firmas Iberdrola de España y Siemens de Alemania, a través de sus filiales mexicanas, invertirán alrededor de 354 millones de dólares (4.400 millones de pesos) con la finalidad de construir un proyecto de energía eólica en el estado de Tamaulipas.

El proyecto denominado “Los Vergeles” será instalado en el municipio de San Fernando, y estará bajo la administración de ambas empresas, esto solo durante primeros 18 años, pues después de ello pasará a ser patrimonio del gobierno estatal.

Beneficios del proyecto

Gracias a este proyecto, el parque eólico será capaz de suministrar de energía eléctrica a los edificios públicos, generando un ahorro de entre el 5 por ciento y el 10 por ciento, que, aparte de reducir gastos por generación de energía, permitirá mejorar el medio ambiente.

Asimismo, el parque  funcionando al 100 por ciento es capaz de producir 161 megavatios de energía limpia, lo que quiere decir que se podrá reducir en un  25 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y cubrirá la demanda de hospitales, escuelas y oficinas públicas en los 43 municipios y del gobierno de Tamaulipas.

El proyecto tardará un año de construcción y estará conformado por 70 torres de 80 metros de altura, las turbinas serán las encargadas de generar la electricidad que será enviada a una subestación potencial en la ciudad fronteriza de Matamoros desde donde será distribuirá a todo el estado.

Reflexión Final

La creación de soluciones sustentables son necesarias tanto para la preservación del medio ambiente como para a reducción de costos por generación de energía. Lo único lamentable es que México no está dando esas soluciones sino que tiene que venir una o varias empresas extranjeras para aprovechar esos recursos. Urge dejar de depender de nuestro petróleo.

Deja un comentario

Scroll To Top