Estás aquí: Inicio > Tecnología > Ipad Chino

Ipad Chino

Seis días después del lanzamiento del Ipad en Estados Unidos, el tablet de Apple tiene su propio clon asiático llamado tablet P88. Un producto que es altamente parecido al diseño y características del Ipad apple con un precio 40% inferior a éste y que salió a la venta el pasado 3 abril de forma paralela al iPad original.

La fábrica ubicada en la provincia china de Guandgdong venderá el falso iPad por 290 dólares, con lo que espera sacar un margen de beneficio de diez yuanes (un euro con once céntimos) por ejemplar.

Sin embargo, una empresa china acusa a Apple de plagiar su producto, el iPad sería un plagio de P88 que está en el mercado hace medio año.

Según la empresa china Shenzhen Great Loong Brother afirma que Apple ha copiado su tablet P88, que fue presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Berlín en el 2009 una computadora multiusos aunque con mayor tamaño y peso que el iPad y con una batería cuya vida es menor menor, mientras la del iPad dura 10 horas, la de los chinos tiene una vida de una hora y media y cuyo precio es ligeramente mayor.

Aun con esto, los chinos podrían demandar a Apple si estos deciden lanzar su iPad en China.

Asimismo, el iPad chino cuenta con un sistema operativo distinto al iPad original, además de una rueda giratoria en el frente del aparato parecido al del reproductor musical iPod, no incluía en el equipo de Apple.

El logotipo de la manzana mordida, símbolo inequívoco de Apple sí lo han plagiado en el P88 con la intención de conquistar a los consumidores más despistados o a aquellos geeks que prefieren una alternativa más económica a los 499 dólares iniciales del verdadero iPad.

Deja un comentario

Scroll To Top