Estás aquí: Inicio > Noticias > La Edecán del Debate

La Edecán del Debate

Y quien se llevó la noche del debate de nuestros flamantes candidatos fue nada más y nada menos que la edecán del Instituto Federal Electoral (IFE) Julia Orayen tras una breve aparición al inicio del encuentro, capturando la atención en la redes sociales de quienes siguieron el debate.

Su contundente participación que duró algunos minutos donde la edecán proporcionaba a los presidenciables las papeletas que definieron el orden de las participaciones empezó a ser mencionada en la red social Twitter con el nombre de la edecán así como las palabras “playmate” y “lady del IFE”, conviertiéndose inmediatamente en trending topic.

Por si fuera poco, fue creado el perfil de Twitter @LaEdecandelIFE, que para la medianoche del día del debate ya superaba los 11 mil 500 seguidores.

¿Qué dice el IFE sobre lo acontecido?

En cuanto a la controversia generada por la edecán del IFE, la institución subrayó que se desconocen las razones por las cuales fue contratada o las condiciones de su participación.

El IFE se lava las manos       

De acuerdo con el consejero presidente, Leonardo Valdés, el responsabilizó a la producción del encuentro por haber contratado a la edecán Julia Orayen, cuya vestimenta provocativa también desató controversia.

El consejero también fue cuestionado en cuanto al formato, pues esto dificultaba que los candidatos pudieran mostrar documentos e imágenes; asimismo, se le preguntó acerca de por qué les apagaban el micrófono al momento de concluir sus intervenciones.

Valdés contestó lo siguiente: “los señores representantes de la candidata y los candidatos tomaron las decisiones acerca de cómo iba a ser el encuadre de las cámaras de televisión, y también tomaron decisiones acerca de cómo moderar el tiempo durante el desarrollo del debate”.

Y en cuanto a la vestimenta de la edecán:“no conozco los detalles de tales cuestiones, eran decisiones del productor”.

¿Quién es la famosa edecán?

Julia Orayen es el nombre de la modelo profesional que ha posado para diversas revistas, entre ellas, Playboy.

En Facebook se colocaron diferentes imágenes de la edecán quien con su vestimenta sujerente atrajo las miradas de quienes observaban la transmisión del debate.

Los comentarios fueron desde burlas, otros jocosos y críticas hacia el organismo electoral por “utilizar” a la mujer como objeto.

Deja un comentario

Scroll To Top