You are here: Home > Noticias > La industria ferretera en México crecerá un 7.2% este 2019

La industria ferretera en México crecerá un 7.2% este 2019

Una de las tendencias que ha ido incrementándose en los últimos tres años es la industria ferretera en México, y según los estudios de la consultora Sintec, experta en crear estrategias y modelos de negocio desarrollados con éxito en el país, tendrá un aumento del 7.2% para el presente año.

El Directorio Estadístico de Unidades Económicas del INEGI, indicó que en México hay 61 mil 146 ferreterías.

De igual modo, en el 2017 se registró la apertura de 384 ferreterías distribuidas principalmente entre el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Guanajuato.

El dinamismo existente en la industria estos dos últimos años es muy positivo ya que genera crecimiento de competidores y clientes. Sumado a esto, el impulso al sector financiero genera mayor participación y oportunidad para ambos.

Otra ventaja para el auge de la industria ferretera es la gran acogida que ha tenido la venta a modo retail, es decir compañías que se especializan en la producción y venta de un servicio o producto de manera masiva.

De este modo, se ha sacado provecho a la comercialización mediante varios canales como el trato presencial, por Internet, por redes sociales o por catálogo. Esto incrementa las posibilidades de dar a conocer el producto y ofrecerle exitosamente.

Herramientas de ferretería de mayor nivel de comercialización

Es sabido que no es necesario trabajar en el sector ferretero para obtener una herramienta de ferretería, ya que en casa hay varios trabajos manuales que se pueden solucionar con la ayuda de uno de estos instrumentos y un tutorial de Internet.

Ya sea para uso personal o industrial, la demanda de la industria ferretera ha crecido, siendo algunos implementos notablemente más requeridos por otros, ya que no pueden faltar en la casa o el taller.

  1. Martillo: este utensilio también es necesario entre las herramientas de ferretería, mas aun el que posee doble función: el de sacar clavos con cuña por un lado y martillar por el otro. Cuentan con cincos modelos en el mercado, y además, presenta su versión eléctrica.
  2. Sierra eléctrica: ya sea para ámbitos más profesionales o actividades de reparación en el hogar, conseguir una buena sierra eléctrica es una prioridad. Actualmente, en el mercado las sierras eléctricas presentan hasta 6 modelos diferentes.
  3. Alicates: si se habla de piezas fundamentales, los alicates son indispensables para diversas actividades como ajustar tornillos, cortar cables o pelarlos. Aunque aún no existe una versión eléctrica, esta herramienta dispone de hasta 7 modelos diferentes.
  4. Taladro: si se trata de herramientas eléctricas, conseguir un buen taladro es una inversión para las tareas manuales o trabajos de carpintería. Existen hasta cinco tipos de taladros, los cuáles trabajan según la necesidad del usuario.

Deja un Comentario

Scroll To Top