cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > La inflación actual

La inflación actual

La inflación actualEn la actualidad la inflación ha sido un problema económico que desafortunadamente se ha vivido desde hace muchos años en nuestro país. La inflación ha causado muchos problemas, pero el principal es la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda, el peso, frente al dólar.

Es aquí cuando se dice que la pobreza es causada por la inflación.

La inflación involucra a la mayoría de las variables económicas, así entonces, la inflación es la alza de precios de diferentes tipos de bienes y servicios en la economía.

Muchos investigadores económicos dicen que la causa de la inflación se debe a que los individuos no tienen la confianza necesaria a las autoridades financieras que existen en el país y mucho menos para la forma en que mueven la economía del país.

Entonces se vive en un mundo de desconfianza, en este mundo los ciudadanos esperan el incremento de los precios y debido a esto pasa exactamente esto, se incrementan los precios.

Si se les tuviera la confianza suficiente a las autoridades financieras lo más seguro es que la economía tenga una gran estabilidad.

La inflación existe en todos los países, algunos tendrán un porcentaje bajo y otros tendrán el valor inflacionario muy alto. Por lo general se presenta en países con un alto crecimiento económico o en otros casos en países que se encuentran en recesión.

Lo que es necesario tener en cuenta, ante el fenómeno de la inflación, que cuando no esté controlada, es un gran factor negativo para toda la población, debido a que hace más difíciles la planeación de las finanzas personales.

Cuando afectas las finanzas personales como respuesta inmediata se afecta a los negocios y estos afectan el desarrollo de la economía en general del país.

A nivel internacional se ha comprobado que si un país no mantiene controlada su inflación y los desequilibrios que la ocasionan, entonces no existe un crecimiento continuo en la economía de ese país.

Conozca a detalle la inflación en México:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top