You are here: Home > Economía mexicana > Bancos Mexico > Las marcas bancarias mas valiosas del mundo

Las marcas bancarias mas valiosas del mundo

¿Cuáles son las marcas bancarias más valiosas del mundo? ICBC es la marca bancaria más valiosa del mundo, delante de Wells Fargo que ocupa el segundo lugar. Durante el año pasado, el valor de marca de ICBC ha crecido a 47.800 millones de dólares, un aumento interanual del 32%.

Por primera vez en la historia del ranking “Top 500 Banking Brands, The Banker”, la valoración agregada de las principales marcas ha superado la marca de 1 billón de dólares.

A pesar de los persistentes problemas de confianza y confianza de los consumidores derivados de la crisis financiera mundial y de una serie de escándalos que afectan predominantemente a los bancos occidentales, el valor global de la marca ha crecido un 8,7%, a 1074.000 millones de dólares.

La valoración de la marca agregada de China sobrepasó a los Estados Unidos para superar la tabla del país. En total, las marcas chinas aumentaron en valor en un 25%, a $ 259.2bn. Aunque esto marca una desaceleración en la expansión de la marca, de un aumento interanual del 42% en el ranking de 2016, el aumento fue más que suficiente para impulsar a China a la cabeza.

“Los bancos chinos, aunque ya son marcas muy grandes, continúan creciendo tanto en el país como en el extranjero, a diferencia de los bancos occidentales más maduros”, dice Alex Corringham, consultor de Brand Finance, que compila los rankings de The Banker. “Aunque los márgenes de los bancos occidentales se han visto reducidos debido a un período prolongado de bajas tasas de interés, las marcas bancarias chinas han logrado generar líneas superiores e inferiores significativamente más altas, lo que permite un crecimiento sustancial del valor interanual”.

El valor agregado de las marcas de los Estados Unidos ha aumentado sólo un 7%, lo que supone un 5% menos que el año anterior. El Reino Unido sigue en tercer lugar en la tabla del país, a pesar de una contracción del valor de la marca del 16%. El valor de la marca canadiense ha aumentado un 26% para mantenerlo en cuarto lugar, mientras que Japón ha expulsado a Francia para recuperar el quinto lugar.

Leave a Reply

Scroll To Top