Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Bancos Mexico > Las marcas bancarias mas valiosas del mundo

Las marcas bancarias mas valiosas del mundo

¿Cuáles son las marcas bancarias más valiosas del mundo?

Según un estudio realizado a nivel global por la compañía consultora Brand Finance, Bank of America, el mayor banco estadounidense por activos, se llevó el primer puesto desplazando a la mayor entidad británica. Asimismo, el puesto número dos se lo lleva un banco de EE.UU, el Wells Fargo.

Desde 2008 a esta parte, las entidades financieras no lo han tenido para nada fácil. No obstante, se espera que exista una recuperación en el sistema financiero estadounidense.

En Inglaterra, la encuesta de la consultora Brand Finance releva las marcas bancarias más importantes del mundo, y dejó el trono para que lo ocupe el Bank of América. El mayor banco de Estados Unidos por activos, que con esta nueva ubicación reemplazó a HSBC Holdings como la marca bancaria más valiosa del mundo.

HSBC, el mayor banco de Europa, cayó al tercer lugar este año detrás del Wells Fargo & Co., el cuarto prestamista estadounidense más grande por activos. Otro de los bancos bien conocidos como Goldman Sachs Group cayó al décimo sexto lugar del séptimo.

Este estudio no es cosa nueva, Brand Finance lo viene realizando desde el año 1996, y utiliza para calcular el valor de cada marca de banco el llamado método de ahorro de regalías, donde se estima el precio teórico que una compañía tendría que pagar por la marca. En este sentido, tenemos los siguientes galardonados:

  • Bank of America: 30,600 millones de dólares
  • Wells Fargo: 28,900 millones de dólares
  • HSBC: 27,600 millones de dólares

Por otro lado, y siguiendo con la lista, podemos encontrar al Banco Santander de España que se ubicó en cuarto lugar, JP Morgan en el quinto, Banco Bradesco en el sexto, y Barclays en el séptimo. Asimismo, para cerrar los primeros 10 puestos tenemos al Industrial & Commercial Bank of China se ubicó en octavo lugar, Citigroup en el noveno, y China Construction Bank Corp. fue décimo.

Deja un comentario

Scroll To Top